PREOCUPANTE INCITACIÓN

La Sociedad Rural de Rosario también repudia los dichos de Hebe de Bonafini

Hebe de Bonafini

La Sociedad Rural de Rosario adhirió al comunicado emitido por Confederaciones Rurales Argentinas en repudio a los dichos de Hebe de Bonafini. Según informaron, la activista "hacía completa incitación a quemar campos de soja y a probar armas con niños hijos de políticos". Por este motivo, las entidades esperaron "una rectificación y pedido de disculpas" pero "esta nunca llegó".

A su vez, el comunicado sostiene que dichas declaraciones son "predelictuales" y destacaron que "no hacen otra cosa que mostrar el odio y "siembran de rencor y violencia nuestro país". En tanto, detallaron que algunas personas exponen sus pensamientos "sabiendo de antemano que nos serán castigadas por la justicia", ya que explicaron que no es la primera vez que sucede.

Por otra parte, insistieron con que "marginales cegados de violencia alientan la quema de cultivos, alentando destrucción e incitando al ensañamiento y al quiebre de la paz social", siendo que la Argentina actual "muestra a la sociedad esperanzada en las divisas que aportará el campo (dentro de ello la soja".

Antes de culminar, la entidad rural expresó estar asombrados por "el silencio de los responsables políticos", de quienes no han escuchado "una sola frase vinculada a tan tristes hechos". "Rechazamos la construcción e incitación a todo tipo de violencia, condenamos las expresiones groseras, violentas e incitadoras a quemas de propiedades, destruir cultivos y dañar niños y pedimos la aplicación de las mismas leyes y justicia que rigen para el resto de los argentino", finaliza el comunicado.