CNN RADIO ARGENTINA

La Sociedad Argentina de Pediatría insiste en las consecuencias negativas del encierro en los niños

Omar Tabacco, manifestó la preocupación de la entidad por la ausencia de presencialidad en las escuelas.


Omar Tabacco, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, dijo este martes en CNN Radio que “el presidente (Alberto Fernández) considera que la presencialidad es indispensable” y explicó que el motivo del cierre de las escuelas “es por la movilización en el transporte público de los padres, docentes y alumnos”.

“Esperamos que la decisión sea por el menor tiempo posible. La escuela debería ser lo último que se cierra y lo primero que se abre”, aclaró Tabacco en diálogo con María Laura Santillán en el programa La Mañana de CNN.

Y comentó frente a la prohibición de asistir a las escuelas “todos los sentimientos expresados por los chicos son de angustia, enojo, ansiedad, temores y problemas de comportamiento”.

“Tenemos mucho temor de que esto se extienda por mucho tiempo. No podemos cometer los mismos errores del año pasado”, añadió el especialista, quien recordó que “venimos trabajando desde enero de este año para generar protocolos y que la escuela sea un lugar seguro. Con las estadísticas, el aula es un lugar seguro porque la tasa de contagios es muy baja”.

En este sentido, Tabacco sostuvo que “la escuela es salud y vamos a seguir pidiendo la presencialidad por las graves consecuencias que hemos visto del encierro de ocho meses del año pasado”.

“Trabajar con chicos no es una situación de riesgo. El impacto de covid en pediatría es exactamente el mismo que en la primera ola”, concluyó.

x
Paladini flotante