RADIO MITRE ROSARIO

La renovación de alquileres cayó un 22 por ciento en Rosario

La información se detalla en un estudio de la Concejalía Popular. También se estiman datos nacionales, donde la cifra llega al 30%.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 18 de marzo, 2019

En relación a la caída del 30 por ciento en la renovación de los contratos de alquiler, desde el consejo de la Vivienda de la Oficina del Consumidor, el referente de la Concejalía Popular,  Ariel D’Orazio, dialogó con Radio Mitre Rosario e informó que estos datos son a nivel nacional y que en la provincia de Santa Fe el porcentaje rondaría el 22 por ciento.

De acuerdo con lo dicho por D’Orazio, la situación en algunas provincias es preocupante ya que el numero separaría el 45 por ciento lo que incrementa el promedio nacional. En ese sentido, dijo que los más perjudicados son los jóvenes y los jubilados.

Asimismo, indicó que cuando se da esta situación, lo que sucede es que se recurre a una pensión o albergue, regresan a sus pueblos, por lo tanto, muchos dejan de estudiar. Otros prefieren mudarse con más personas para compartir gastos y alivianar la carga económica de la familia.

“Estamos en un momento económico donde la situación se sigue agudizando y va a ser un trastorno tanto para el inquilino como el propietario”, manifestó el referente de los inquilinos. Y añadió que el hecho de mantener una propiedad vacía genera grandes costos: “Dar de alta un medido de gas hoy es un trámite caro, y también deben sumarse las expensas, sostener un departamento vació es un dolor de cabeza”.

Comentarios