RADIO MITRE ROSARIO

Sergio Berensztein: “El escenario más difícil para Cambiemos sería que se baje Cristina”

El politólogo argumentó que el oficialismo se cierra cada vez más y que el Presidente presenta un gran desgaste de su imagen.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 18 de marzo, 2019

El politólogo Sergio Berensztein dialogó con Radio Mitre Rosario sobre el futuro de Mauricio Macri de cara a las elecciones de este año. El analista sostuvo que el Presidente presenta un gran desgaste de su imagen y que busca en todo momento polarizar con la ex presidenta. Por otro lado consideró la posibilidad de que María Eugenia Vidal sea la candidata de Cambiemos si la situación empeora y cristina decida no competir.

Berensztein sostuvo que Macri es un presidente que está sintiendo el impacto de esta gestión que atraviesa un contexto muy complejo. Por lo que dijo: “El presidente no puede seguir con estos parámetros, hubo tres Macri: el optimista y exitoso, luego el de la crisis que le costó informarle a la sociedad y ahora tenemos este, que refleja un desgaste y es consciente de lo mal que la está pasando la enorme mayoría de los argentinos”.

Según el analista político, el Gobierno necesita a Cristina para utilizar otra vez la estrategia de la polarización. “Estamos frente a una situación, en la cual Cristina para Macri es fundamental para seguir jugando el juego de la polarización”, dijo y agregó que el escenario más difícil para Cambiemos seria que se baje cristina. “María Eugenia Vidal niega su candidatura, esto quiere decir que tiene algo de verdad”, argumentó.

En continuidad se refirió la posibilidad de que la gobernadora bonaerense sea quien compita por las presidenciales es una posibilidad ante un escenario que pueda volcarse de forma súbita, esto si Cristina decide bajarse. “Es una figura con menos desgaste y con mayor empatía con la sociedad”, explicó y dijo que “es vestir un santo para desvestir a otro”.

Por otra parte puntualizó en el oficialismo, el cual no se nutrió de figuras de peso para ocupar puestos relevantes. “En caso de que Vidal vaya a la Nación quién ocupará su lugar”, se preguntó Berensztein. Y añadió que esto el Gobierno “lo pagaría caro y cierra puertas para evitar la competencia”.

Comentarios