Después del pedido de informe

Sacnun manifestó su preocupación por la falta de entrega de vacunas a Santa Fe


La senadora nacional santafesina por el Kirchnerismo. María de los Ángeles Sacnun, sumó críticas al gobierno nacional ante la falta de vacunas en la provincia de Santa Fe. Según dijo, “viene reclamando desde el año pasado” para que se cumpla con el programa de inmunización provincial, donde el Estado nacional, “debe contribuir” con las entregas en tiempo y forma.

Según la senadora, “no se trata de cuestiones individuales”, sino de la salud pública de la población en su conjunto. En ese sentido, enumero las vacunas faltantes: “Está faltando triple viral, está faltando fiebre amarilla, la vacuna contra el papiloma humano. Esto tiene que ver con el recorte que está haciendo el Gobierno nacional en aéreas esenciales”.

Posteriormente, dijo que esto forma parte del gran ajuste del macrismo. “Son vacunas centrales y obligatorias, están dentro del calendario, razón por la cual hicimos el pedido de informe en el Senado de la Nación”, explicó Sacnun que además añadió que, tal pedido, fue efectuado en el segundo trimestre de 2018 con la presencia del Jefe de Gabinete, Marco peña.

Sobre cómo piensa seguir después del pedido de informe y la falta de respuestas indicó que también se presentaron notas a las áreas correspondientes y personalmente a diversos funcionarios del Gobierno nacional. “Estamos generando gestiones administrativas, no nos conformamos sólo con el pedido de informe”, explicó al finalizar.