PRECAUCIÓN

La recomendación de la policía por la presencia de ‘Momo’ en videos infantiles

En un comunicado dieron los pasos a seguir para contener a los hijos.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 21 de marzo, 2019

La preocupación crece en padres y madres de todo el mundo luego de que la imagen de ‘Momo’, un personaje ficticio con una cara aterradora, aparece en decenas de videos infantiles. Fornite, Peppa Pig, el tenebroso rostro del monstruo se filtra en el medio de los videos e invita a los niños a auto dañarse, golpear a promete y les dice que en pocas horas morirán.

La situación encendió la luz de alarma en las autoridades, fue tanto el nivel de denuncias, que incluso la Policía Federal emitió un comunicado dando recomendaciones para evitar este tipo de disgustos.

“Es fundamental comprender que en el mundo virtual existen riesgos y peligros al igual que en otros ámbitos”, advierten en primera instancia. Y agregan como recomendación: “Mantener un diálogo abierto y una actitud de contención y acompañamiento con los niñ@s y adoslecentes. Conocer quiénes son sus contactos”.

“Propiciar un vínculo de confianza sin recriminaciones ni castigos. Es importante que niños y adolescentes puedan recurrir ante situaciones extrañas”, remarcan en el comunicado emitido por una rama del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Por último, aconsejan: “Hablar con ellos sobre la importancia de cuidar la intimidad y la privacidad en la red. ¡Siempre los perfiles de las redes sociales deben ser privados!”.

Comentarios