18°
lunes 29 de abril del 2024

La queja de una vecina tras los festejos en el Hipódromo: «Son futuros educadores, podrían haber traído una bolsa»

"Yo vine temprano y era intransitable", se quejó la habitante del barrio luego de encontrarse con la vereda inundada de basura.

Decenas de jóvenes estudiantes que culminaron el cursado en un reconocido instituto de la zona del Hipódromo realizaron este viernes por la madrugada la tradicional «bajada», un festejo ya tradicional en la ciudad. El lugar amaneció tapado de basura: desde cartones, pasando por plásticos y botellas de vidrio.

En diálogo con una prensa, una vecina manifestó: «No quiero ponerme en moralista y no es la idea. Sí pienso que son los futuros educadores físicos de nuestros hijos, los que lo van a llevar de campamento y enseñar educación ambiental. Creo que todos podrían haber traído una bolsita y dejar el predio en la condición que lo encontraron, más si son educadores».

Y agregó: «Yo vine temprano y era intransitable. Me parece raro que no hayan juntado con bolsas por lo menos, fue raro lo que pasó».

Los festejos se dieron en el marco de una semana festiva para estudiantes también secundarios, que el jueves colmaron el Monumento a la Bandera para celebrar el paso al último año de la secundaria.

«Entiendo que fue un festejo, hay que entender que son jóvenes. Está bueno que los directivos tengan en cuento que esto también es parte de su educación», concluyó la habitante de la zona del Hipódromo.

 

Vidrios, plásticos y cartones: la rotonda del Hipódromo, tapada de basura tras festejos de fin de curso