19°
domingo 14 de abril del 2024

Supermercados, panaderías y otras empresas involucradas en un engaño con medidores de la EPE

Varias personas fueron demoradas por utilizar dispositivos que hacen que el consumo de energía marque hasta cinco veces menos. Durante jueves y viernes hubo una serie de allanamientos.

Este jueves por la tarde, Maximiliano Nieri, presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), brindó una conferencia de prensa para dar detalles sobre una denuncia que radicó la compañía prestataria de energía contra supermercados, panaderías, otras empresas y particulares por una estafa con medidores de la EPE para simular que el consumo era cinco veces menor al que realmente se utilizaba.

Durante el miércoles y jueves se realizaron una serie de allanamientos en distintas zonas de Rosario y como resultado demoraron a varias personas aunque sólo una permanece detenida. «Hubo secuestro de armas de fuego, escopetas y revólver. También secuestramos documentación y medidores», aseguró ante la prensa el subcomisario Víctor Bompar.

Por otro lado, Maximiliano Nieri explicó como es el funcionamiento de la estafa: «El funcionamiento clásico es ofertar por Facebook, o boca a boca, pactan un encuentro donde ofrecen el adulteramiento del medidor. Es una tarea muy simple, por eso hay que controlarla, estar atento y tiene que tener consecuencias. Lo que hacen es poner una intervención sobre los dispositivos electrónicos y el medidor mide menos energía de la que se consume». Y agregó: «Se paga una mensualidad por lo que se cobra menos. Marcaba cinco veces de lo que tendría que estar marcando».

En ese sentido, el presidente de la EPE aclaró «no hay ningún empleado de la empresa provincial prestadora de energía involucrado hasta al momento» aunque confesó que sí «hay empleados de otra empresa que le da servicio a la EPE». «Queremos poner el ojo allí para ver qué consecuencias puede haber», señaló.

Por último, reveló que entre los involucrados hay «15 comercios, entre ellos panaderías y supermercados y domicilios particulares».