puja salarial y coronavirus

La provincia suspendió la paritaria docente: disconformes, los maestros buscan que se retomen las negociaciones "cuanto antes"

La secretaria General de Amsafé, Sonia Alesso, consideró que las negociaciones pueden llevarse adelante pese a las medidas de aislamiento gracias a las posibilidades tecnológicas. "No estamos conformes con esta suspensión unilateral", sentenció.


La reunión paritaria docente prevista para este jueves quedó suspendida hasta nuevo aviso por las autoridades provinciales a raíz del preocupante panorama por la propagación del coronavirus. Disconformes, los maestros buscan que las negociaciones deben retomarse "cuanto antes" y que podrían realizarse peses a las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno gracias a las posibilidades tecnológicas. "Estamos disconformes con esta suspensión unilateral", aseguró.

"No sabemos qué anuncios se van a hacer hoy (por el jueves) pero entendemos que paritaria se podría haber cerrado o por lo menos tener una propuesta para los compañeros", afirmó Sonia Alesso, secretaria General de Amsafé e indicó que habrá reuniones "pequeñas" en orden a analizar los pasos a seguir.

Por otra parte, señaló que los maestros plantearon a las autoridades la necesidad de retomar las negociaciones "cuanto antes porque es urgente un aumento salarial". A renglón seguido consideró que eso "no es imposible" gracias a las posibilidades tecnológicas que existen para establecer comunicaciones. "Si el gobierno nacional lo hizo, por qué no podría hacerlo el provincial", preguntó y aseguró que el gremio "no está de acuerdo con esta suspensión unilateral".

x
Paladini flotante
Paladini flotante