La provincia propuso a los estatales un aumento trimestral del 18%
El incremento sería de un 9% para abril, 5% para mayo y 4% para junio, en relación al sueldo de marzo.
La provincia ofreció a los trabajadores estatales un aumento salarial trimestral del 18% en total. Se trata de un incremento del 9% para abril, 5% para mayo y 4% para junio, en relación a los haberes del mes de marzo.
En ese sentido, si la oferta es aceptada, el aumento mínimo garantizado será de $75.000 desde abril, que se abonaría en mayo; en tanto que el 18% será calculable en la liquidación del Medio Aguinaldo. La suba alcanzará a jubilados y pensionados.
La reunión paritaria se concretó este lunes en la Casa de Gris, donde representantes provinciales recibieron a los referentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
Puede interesarte
Desde UPCN informaron que someterán la propuesta a votación mediante su página web, que estará disponible desde el martes a las 12.00 hasta el miércoles a la misma hora.
Por su parte, desde ATE anunciaron que comenzarán a informar el ofrecimiento oficial a las distintas seccionales y realizarán un plenario este miércoles para definir si aceptan o rechazan.
A su turno, desde el gobierno provincial destacaron la oferta y, en esa misma línea, el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, aseguró que “siempre se han hecho los mejores esfuerzos para atender a los santafesinos”.
“Las consecuencias de las variables macroeconómicas fueron cambiando, muchas de manera abrupta, y han influido en las distintas actividades de nuestro país, especialmente de nuestra provincia, y vemos sectores muy afectados, con caída del empleo. Con estos datos de la realidad hacemos nuestro mejor esfuerzo para los trabajadores públicos de la provincia”, subrayó el funcionario.
Puede interesarte
En ese contexto, el ministro de Economía, Pablo Olivares, adelantó que si los gremios aceptan, la provincia estaría "en condiciones de poder incluir en la liquidación del mes de mayo, tanto el aumento por mayo y también el aumento retroactivo por el mes de abril, lo cual significaría un saldo incremental mayor que se abonaría dentro del cronograma de pago de sueldos”.
“Este esfuerzo que hemos hecho nos permite componer una actualización para todo el trimestre, que implicaría que en un semestre la provincia cierre con un incremento salarial, con respecto al mes de diciembre, del 82 %, del cual el 76 % ya se completaría en el mes de mayo; por lo que nos encontramos por encima de las variables acumuladas de inflación durante el año”, concluyó Olivares.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión