La provincia anunció que las escuelas primarias darán una hora más de clases
La medida fue comunicada esta mañana por el ministro de Educación provincial, José Goity. La presencia de los alumnos será optativa para las familias.
El Gobierno de Santa Fe anunció este martes que se agregará una hora más de clases en las escuelas primarias de la provincia. La medida será optativa y entrará en vigencia en las últimas semanas de este ciclo lectivo, tanto en establecimientos educativos privados como públicos.
La determinación que llega a raíz de un convenio con Nación fue confirmada esta mañana en conferencia de prensa por el ministro de Educación provincial, José Goity, quien explicó: “Está orientado a más y mejores aprendizajes, va a tener foco y está planteado para priorizar la alfabetización”.
En cuanto a la modalidad del suplemento pedagógico, Goity aclaró que la extensión de la jornada escolar no va a ser de carácter obligatorio para los estudiantes. “Cada familia va a decidir en base a distintas consideraciones si cada uno de los chicos van a asistir, nosotros ponemos el foco en quienes necesitan reforzar sus aprendizajes”, amplió.
Puede interesarte
Por otro lado, en términos económicos, el titular de la cartera señaló que habrá un suplemento salarial estimado del 15 por ciento, destinado a más de 13.000 docentes de grado frente a un curso.
A su vez, subrayó: “Vamos a convocar hoy mismo a instancia paritaria particular, donde vamos a ajustar cuestiones de implementación y a partir de noviembre vamos a abrir una instancia para que los docentes puedan optar por la incorporación de ese suplemento”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión