¿qué opinás?

La polémica frase de Bolsonaro sobre las diferencias de salarios entre el fútbol masculino y femenino

El presidente de Brasil volvió a dejar una declaración explosiva, en este caso acerca de las diferencias que existen en este deporte entre hombres y mujeres.


Como en cada ocasión en la que enfrenta los micrófonos, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, generó polémica por sus declaraciones. En este caso, se metió de lleno en el debate sobre los salarios en el fútbol masculino y en el femenino, con una explosiva frase en la que comparó lo que ganan las dos máximas figuras del vecino país en ambas ramas de este deporte: Neymar y Marta.

"¿Cómo le vas a pagar a Marta el mismo salario que a Neymar?", cuestionó el mandatario brasileño, ya que en su opinión "el fútbol femenino no tiene ninguna importancia en Brasil". De hecho, sostuvo que "son cuestiones ridículas" este tipo de parangones entre los sueldos de un jugador y una jugadora.

En la misma línea de pensamiento, Bolsonaro sostuvo: "Comparar mujeres jugando al fútbol y hombres. ¿Por qué Marta gana menos que Neymar? No es necesario compararlo. El fútbol femenino todavía no es una realidad en Brasil". 

"Lo que gana Neymar al año, no todos los equipos de fútbol juntos en Brasil lo ganan al año. ¿Cómo le vas a pagar a Marta el mismo salario? A esto se le llama iniciativa privada. La que gana el sueldo, la que muestra a dónde debe ir el mercado. Se hacen preguntas absurdas predicando siempre la igualdad, pero desde abajo", agregó el presidente.

Para agregarlo algo más de leña al fuego, tras estas polémicas declaraciones de Bolsonaro, Marta realizó una picante publicación en sus historias de Instagram. "Algunos serán recordados como los mejores de la historia. Otros...", fue el mensaje que acompañó a una foto suya jugando.

x
Paladini flotante