la industria en crisis

La pantalla infectada: cuáles son los estrenos y rodajes que se cancelaron en Hollywood por la pandemia

Las consecuencias del coronavirus han resultado en la suspensión y postergación de grandes películas y programas de TV alrededor del mundo.


La cepa de coronavirus conocida como COVID-19 cambió al mundo tal y como se lo conocía, y el cine no ha sido la excepción. Esto ha resultado, no sólo en el cierre de salas en todo el planeta, sino también en la cancelación y aplazamiento de grandes películas y programas de TV alrededor del mundo, así como también en frenar el rodaje de numerosas producciones audiovisuales.

Aquí un breve listado:

Warner Bros.

Se pospuso el estreno de su tanque, Mujer Maravilla 1984, de su fecha original de Junio para el 14 de Agosto.

 

Se suspende la filmación de la nueva película de Batman, protagonizada por Robert Pattinson.

 

Otra de las producciones que estaba resistiendo al virus era Matrix 4, pero finalmente el film ha frenado su rodaje en Berlin gracias a las precauciones del coronavirus. De la misma casa madre, Animales Fantásticos 3 también detuvo su producción en el Reino Unido.

 

La biopic de Elvis Presley dirigida por Baz Luhrmann detuvo su actividad en Australia por tiempo indefinido.

 

Disney

Se retrasó la fecha de lanzamiento de Viuda Negra prevista para Mayo.

 

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, la nueva película del Universo Cinemático de Marvel, ha sido suspendida luego de que el director Destin Daniel Cretton haya decidido ponerse en cuarentena a modo de precaución para él y su hijo recién nacido.

 

Se postergaron los lanzamientos de la versión live-action de Mulán y del demorado spin-off de la saga X-Men, Los Nuevos Mutantes.

La versiones con actores de La Sirenita y Peter Pan & Wendy, la secuela de Querida, encogí a los niños, la nueva versión de Mi Pobre Angelito y el nuevo film de Guillermo del Toro (Nightmare Alley) también fueron suspendidas.

Sony

El estreno de 007: Sin Tiempo para Morir, la nueva película de James Bond, fue retrasado de Abril a Noviembre.

Los Cazafantasmas: El legado, cambió su fecha de estreno de agosto al 5 de marzo de 2021; y Morbius, protagonizada por Jared Leto, al 19 de marzo.

Universal Pictures

Se posterga el lanzamiento de Rápidos y Furiosos 9 para abril de 2021, mientras que  Jurassic World: Dominion se retrasa para junio del mismo año.

Paramount Pictures

Luego de que el brote empeorara significativamente en Italia, se decidió suspender la producción de Misión Imposible 7 en ese país. La nueva entrega de la saga protagonizada por Tom Cruise se pasó a Julio 2021.

Netflix

Se detuvo el rodaje de todas sus producciones audiovisuales, incluyendo Stranger Things.


En lo que respecta a las series de TV, el resultado no ha variado. Programas como El Cuento de la Criada (Hulu), The Witcher (Netflix), El Señor de los Anillos (Amazon) y, en el caso de Disney+, las series de Marvel El Halcón y El Soldado de Invierno, Loki y WandaVision se vieron forzadas a detener el rodaje. En el caso de Warner, las series de The CW basadas en DC Comics como The Flash, Supergirl y Batwoman también han sido suspendidas.