tras las elecciones

La nueva comisión encontró al Club Italiano destruido y en total estado de abandono

“El inmueble no tiene gas, ni agua, los baños están en total estado de abandono, como todo el edificio en general", afirmó Marcelo Castello, nuevo presidente de la entidad.


Tras las elecciones, este martes la nueva Comisión Directiva del Club Italiano ingresó al edifico de calle Buenos Aires al 1252 y se encontró con el inmueble abandonado y totalmente arruinado.

La nueva Comisión Directiva, liderada por Marcelo Castello, ingresó con el Interventor y Escribana Pública este martes al emblemático edificio del Club Italiano. Allí se llevó a cabo la constatación de la situación en que los anteriores administradores dejaron el lugar que entre todos queremos recuperar.

“La sede tiene 1000 metros cuadrados, con distintos salones. Encontramos todos los espacios con paredes destruidas por la humedad, la mampostería dañada casi completamente, el teatro, que supo ser un lugar abierto a la comunidad, destruido totalmente. Hasta se llevaron el piso de parquet”, comentó el nuevo presidente del Club Italiano de Rosario, Marcelo Castello.

“El inmueble no tiene gas, ni agua, los baños están en total estado de abandono, como todo el edificio en general. El techo del salón de casín está literalmente derrumbado y quedó a cielo abierto, lo que con el tiempo que lleva esta situación, empeoró la cuestión edilicia”, remarcó.

“Todo el lugar sucio desde hace más de un año, todos los pisos de maderas están mojados y levantados, el sobre techo de la histórica biblioteca no está más, literalmente desapareció. El enorme vitró del techo tiene su escudo central levantado y varios vidrios rotos, la terraza donde se cayó parte del techo, está ondulada y en muchos lugares encontramos agua en el piso”, describió Castello.

De esta manera, Castello afirmó que "vendrán tiempos de trabajo conjunto y constante. Será muy ardua la tarea porque la institución está literalmente destruida”.