11°
miercoles 24 de abril del 2024

Acusaciones cruzadas por las instalaciones del Club Italiano: “No hay posibilidades de hacer ningún tipo de negocio”

Jacopo Marco Bonucelli, miembro de la lista oficialista, dijo en Radio Mitre Rosario, que fueron ellos quienes pidieron la normalización para poder hacer algunas refacciones en las dos sedes del club, pero esto no implicaba la venta del terreno para edificar una torre como sostiene la oposición.

El Club Italiano vive momentos de definición en relación a su futuro, principalmente en los días previos a las elecciones que se llevarán a cabo este sábado. En ese contexto hay una serie de rumores que vinculan a posibles nuevas autoridades como partícipes de un intento de venta del inmueble de Buenos Aires al 1200, considerado patrimonio histórico.

Jacopo Marco Bonucelli, candidato a vicepresidente por la lista Número 1, Tricolore Celeste V Blanca, explicó en el programa El Puente de Radio Mitre Rosario que su agrupación, la que fue acusada de intentar demoler el edificio, nunca quiso vender ni demoler el inmueble.

“No hay posibilidades de hacer ningún tipo de negocio como dicen ellos, lo que quisimos hacer nosotros es el proceso de normalización para tener los papeles al día y gestionar subsidios relacionados con el Estado para refaccionar la sede y darle nueva vida al Club Italiano”, aclaró.

Además Bonucelli contó que ellos son la lista oficialista formada por los socios históricos. Y que uno de los inconvenientes con los que se encontraron y que permitió el arribo de la otra agrupación, fue la falta de actualización de los libros de asociados.  Según explico, estos pertenecen al Movimiento Asociativo Italianos en el Exterior (MAIE) y la lista está conformada por todos sus referentes.

“Se metieron llevando mucha cantidad de gente, es por eso que tuvimos que salir a buscar amigos y parientes de los socios, e ir a recuperar del padrón de los ex socios y ahí pudimos hacerle frente, por lo tanto no creo que tengamos inconvenientes en las elecciones de mañana”, relató el dirigente.

Jacopo reiteró que la intención de su agrupación no es más que mejorar la calidad y atención de los socios con determinadas reformas, tanto en la sede céntrica como en el campo de deportes en la zona norte, donde quedó la mayor parte de los socios activos y donde se llevará adelante el acto eleccionario.

Puesto que la sede de calle Buenos Aires está declarado patrimonio arquitectónico de la ciudad, el municipio tiene el 50 por ciento de aportes ante las posibles refacciones del inmueble, además del ser quien controla que nos e haga un edificio en el lugar. Y como supera los 100 años de vida ya podría ingresar a ser monumento histórico nacional,  justificó Bonucelli.  “Queremos darle nueva vida al club”.