15°
domingo 28 de abril del 2024

La nena de 9 años baleada en zona oeste cuando asesinaron a su mamá embarazada está delicada

Lo dijo la directora del Hospital de Niños, Víctor J. Vilela, tras el ingreso de la chiquita el domingo por la noche.

La violencia en Rosario mostró en las últimas horas su peor cara tras el asesinato de una mujer embarazada de 6 meses en un departamento de la zona oeste. En el mismo hecho el o los agresores hirieron a su hijita de 9 años, que se encuentra internada en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, en estado reservado.

«Ingresó a las 9 e la noche de ayer y fue directo al quirófano. Presentó una herida de arma de fuego con el orificio de ingreso en la zona clavicular derecha. Hizo todo un recorrido (la bala) hasta alojarse en la parte posterior del abdomen», explicó la directora del nosocomio, Viviana Esquivel y agregó que no sufrió lesiones de órganos abdominales, «pero sí un neumotórax que fue drenado».

Además, remarcó que la chiquita «continúa con drenajes torácicos, tiene soporte hemodinámico y está en asistencia respiratoria mecánica» y enfatizó que las próximas 24 horas serán clave en su evolución.

La menor resultó herida en un ataque perpetrado el domingo a la noche en calle Viamonte al 7300 cuando asesinaron a su madre de 31 años, embarazada de 6 meses.