comunicado

La Municipalidad de Rosario se refirió a las cajas alimentarias encontradas en el domicilio de "El Viejo" Cantero, fundador de Los Monos

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat descartaron que en la casa de Avellaneda al 4500 funcione un comedor, por lo tanto presentaron una denuncia para que se investigue como llegaron los contenedores a ese lugar.


La Municipalidad de Rosario se refirió a las cajas del plan Cuidar que se encontraron en la casa de Ariel “El Viejo” Cantero, tras los 29 allanamientos realizados este miércoles en el que el fundador de la banda Los Monos quedó detenido.

La fiscalía dio a conocer, tras los operativos, que en la casa ubicada en Avellaneda al 4500 se hallaron diversos elementos de interés para la causa que investiga una asociación ilícita. Además de animales exóticos, los agentes dieron con varias cajas del plan Cuidar que poseían alimentos.

Los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone explicaron que resta investigar “a qué se refieren” las cajas encontradas. “En el lugar no había una cocina o lugar para procesar esos alimentos. Todo es muy reciente”, indicaron.

En ese sentido, en la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat advirtieron que no tienen registros de haber entregado alimentos en ese lugar, y además aclararon que en ese domicilio no funciona ningún comedor.

“Se presentó a la justicia una denuncia penal para que se investigue cómo llegaron los módulos alimentarios al domicilio allanado en el día de la fecha por la Agencia de Investigación Criminal en Bv. Avellaneda al 4500”, indicaron en el comunicado.

“No hemos encontrado en nuestros registros sociales ningún comedor ni institución inscripta que realice asistencia alimentaria y/o tareas comunitarias en ese domicilio, por lo que este inmueble no contaba con autorización alguna para ese fin”, agregaron.

Y concluyeron: “La asistencia alimentaria ha sido una prioridad, alcanzando a miles de familias que necesitan ayuda. Los barrios de la ciudad están poblados de gente solidaria, no vamos a permitir el aprovechamiento de las necesidades más urgente para fines ilícitos”.

x
Paladini del 25 al 30 abril