la provincia

La ministra Cantero aseguró que de las 400 escuelas que no tenían gas, más de 250 recuperaron el servicio

Además, calificó de "inconsulta y arbitraria" la decisión de Litoral Gas de cortar el suministro antes del comienzo de clases.


La ministra de Educación, Adriana Cantero, aseguró este martes que más de 250 de las 400 escuelas que no tenían gas en la provincia ya recuperaron el servicio. Además, calificó de "inconsulta y arbitraria" la decisión de Litoral Gas de cortar el suministro antes del comienzo de clases.

"Más allá de la decisión arbitraria e inconsulta de Litoral Gas de haber cortado el servicio a más de 400 escuelas en simultáneo y justo cuando empezábamos la presencialidad, hemos estado trabajando con total celeridad y hay más de 250 escuelas que ya tienen la obra finalizada y reconectada", expresó Cantero tras un acto en el que se otorgaron becas para personas de entre 12 y 30 años para finalizar la primaria.

Paritarias

Por otra  parte, tras ser consultada acerca del regreso de las negociaciones paritarias con los docentes, la funcionaria indicó que no es la cartera que lidera la encargada de ese aspecto y remarcó: "En el mes de mayo ya se cobró el 8 por ciento del incremento que estaba pautado".

Por último, destacó "el compromiso que mantiene la Provincia de seguir monitoreando que los salarios no pierdan frente a la inflación".

x
Paladini flotante