14°
lunes 29 de abril del 2024

La ministra Balagué salió al cruce por los dichos de Granata en la mesa de Mirtha Legrand

La diputada electa criticó al gobierno provincial y la titular de la cartera educativa no tardó en responderle.

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, salió al cruce por las declaraciones de la diputada electa Amalia Granata este sábado en la mesa de Mirtha Legrand. La funcionaria primero utilizó sus redes sociales y luego prestó declaraciones radiales para desdecir los dichos de la militante ‘pro vida’.

Todo comenzó cuando Granata aprovechó sus minutos al aire junto a Mirtha Legrand para denunciar problemas educativos en la provincia. «Después de salir electa me puse a estudiar y sé que en la Legislatura santafesina existen 18 comisiones, pero ninguna de ellas trata o se refiere al tema de mujeres, niñez y adolescencia. Es por ello que lo primero que buscaré es poder crear esta comisión», disparó la rosarina en primera instancia.

Luego, agregó: «En Santa Fe uno de cada tres chicos deja el colegio. Yo en mi campaña subí un video de un chico, adolescente, en la secundaria donde se lo veía corriendo a otro con un machete para que se vea la violencia que se vive en las escuelas y preocuparnos por ello, para demostrar que es muy importante preocuparse por ello».

Las frases de Amalia no pasaron por alto para la ministra de Educación, quien vía Twitter respondió: «No sabe Amalia Granata que Santa Fe se destaca por haber aumentado 16 por un ciento la matrícula de secundaria y bajar un 50 por ciento el abandono (6%). Tendría que informarse antes de hacer declaraciones livianamente en la #Mesaza de #LaNocheDeML y, más importante, antes de ocupar su banca».

Este martes Balagué volvió a retomar la discusión y en diálogo con Radio 2, aseveró: «Seguimos teniendo abandono escolar pero lo redujimos a la mitad. Esos datos no son ciertos. Son cosas que se dicen y luego quedan en el imaginario y se repiten. El dato real es que teníamos un 12 por ciento de abandono anual y ahora lo redujimos a seis».

«Hay una gran responsabilidad en ser, no ya candidata, sino diputada, de informarse y tomar los datos adecuados porque después hay que construir leyes», concluyó la ministra.