repudio al ministro de finanzas de la nación

Contigiani: “La metodología de la sesión Bicameral fue escandalosa”

El diputado del Frente Progresista disparó contra Luis Caputo y lo trató de "autoritario".

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 4 de abril, 2018

En contacto con Radio Mitre Rosario, el diputado santafesino contó los pormenores del escándalo que se vivió en la tarde de este miércoles en el Congreso de la Nación, cuando el ministro de Finanzas Luis Caputo, fue consultado por diputados y senadores pertenecientes a la Comisión Bicameral de Deuda. Contigiani no tuvo reparos contra el ministro, al decir que la Bicameral fue escandalosa y termino de manera abrupta. “Muchos de los bloques, entre los que me incluyo, no pudimos preguntar. Caputo se retiró de manera autoritaria y de golpe, fue muy desordenado. Había muchos temores y no se quería llegar a la verdad”, explicó el legislador.

En relación a los temas de fondo, Contigiani argumentó que el ministro Caputo no clarificó la situación, al contrario, oscureció más el panorama: “Por ejemplo justificó sus cuentas offshore diciendo que eran como cajas de seguridad. Todos sabemos que una cuenta de ese tipo es para no pagar y evadir impuestos y un ministro de la Nación no puede decir semejante barbaridad”.

“Además dijo que es tenedor de acciones  de una de sus empresas a la que él se vincula con esa contradicción de intereses, me refiero a Noctua. Vendría a ser una especie de testaferro legal  que además no dijo de quiénes eran esas acciones. Es el ministro de Finanzas y no lo declaró, por eso ofende y agravia los principios de la ética pública que debe tener un funcionario”, explicó.

Para el diputado, por estas dos razones y muchas otras más, Caputo “no puede ser ministro” de la Nación. “No se puede justificar esto, por eso fue un día claramente bochornoso. Hay que entender que el que nos endeuda de manera importante, no puede pasar por el Parlamento y decir lo que dijo. Este ministro hasta ayer estaba en los bancos y ya con eso hay una contradicción de intereses”, finalizó.

Comentarios