Comisión Bicameral

La exposición de Caputo en el Congreso terminó en escándalo


Foto: Diario Perfil

El ministro de Finanzas Luis Caputo rinde cuentas por primera vez en el Congreso este miércoles sobre la deuda pública y sus supuestos vínculos con sociedades en paraísos fiscales, entre otros temas. La visita a la comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda, terminó, sin embargo, en escándalo. Gabriela Cerruti empezó a gritar en plena reunión de la bicameral cuando, dice, recibió un mensaje del ministro de Finanzas, Luis Caputo, en un papelito: "Mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas tan mala :)".

La exposición del ministro transcurría como se esperaba: entre aplausos y abucheos, acusaciones y declaraciones que marcarán agenda a lo largo de la semana. Sin embargo, esta vez hubo frutilla para el postre y es que, mientras hablaba Pino Solanas, la diputada kirchnerista Gabriela Cerruti interrumpió y mostró un papel y comenzó a gritarle a la presidencia de la Bicameral. "Mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas tan mala", dice la nota del escándalo. Pero además, trascendió que Luis Caputo, entre risas, le susurró al titular de la Bicameral José Mayans: "Levantala, vamos porque yo ya estoy muerto".

La Bicameral cerró a los gritos, con Agustín Rossi, Cerruti y otros opositores levantados y haciendo gestos. No faltaron siquiera los chistes sobre Natacha Jaitt. Tampoco los cortes de luz y, mucho menos, las chicanas. La agenda política, está ahora más cargada que nunca.

Caputo en el Congreso: dólar futuro, offshore y bono a 100 años

x
Paladini flotante