RADIO MITRE ROSARIO

La mamá de Juan Cruz Ibáñez: “A mi hijo no lo voy a tener más pero voy a velar por el resto”

Sonia Sanchi se refirió al encuentro que tuvo con la ministra de Seguridad.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 20 de septiembre, 2018

A Juan no lo voy a tener más pero voy a velar por todos los otros chicos que quedan estudiando, por mis nietos, por el resto”, expresó la mamá del joven de 23 años asesinado a puñaladas mientras dormía en su departamento de Zeballos al 2100. A tres meses del crimen, Sonia Sanchi refuerza cada día su pedido de justicia y este miércoles le entregó una carta a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En este marco, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario.

El encuentro se dio en marco de una visita de la funcionaria a Venado Tuerto, ciudad vecina de Murphy de donde es oriunda la familia Ibáñez. Los intendentes de ambas localidades gestionaron el diálogo, en el cual Sonia le entregó una carta explicándole el caso. La mamá de Juan Cruz contó que Bullrich “no sabía bien lo que había ocurrido”, pero se mostró “conmovida” y le pidió un contacto para “ocuparse de la causa”.

Me sentí bien porque fue escuchada. En esa carta, le explico a lo que quiero llegar aunque a Juan no lo tenga más. Quiero que las leyes vayan cambiando, que las cosas sean distintas en la Argentina”, detalló y añadió que en la provincia de Santa Fe la ley penal vigente es “muy vieja”, sumada  la inseguridad creciente puntualmente en Rosario.

“Lo que nosotros queremos es una pena máxima”, indicó Sonia sobre el responsable del asesinato de su hijo, quien carga un importante historial en el juzgado. “Hablando con la ministra me dice qué estaban esperando, que pase lo peor”, añadió sobre el encuentro.” “Creo que con 17 años no se reinserta más en la sociedad. Yo no quiero que este chico a los seis años esté saliendo porque va a seguir cometiendo esto”, destacó.

Sonia y su familia regresan semanalmente a Rosario para seguir las actualizaciones de la causa, aunque todavía no tienen fecha para una nueva cita. “Está todo en manos de la fiscal Cristina Herrera, que está trabajando muy bien. Estamos muy conformes hasta el momento, vamos a ver después con la sentencia. El necesita una pena máxima, no voy a parar hasta conseguirlo”, finalizó.

La mamá de Juan Cruz Ibáñez le entregó una carta a Patricia Bullrich en busca de justicia

Comentarios