A TRES MESES DEL CRIMEN

La mamá de Juan Cruz Ibáñez le entregó una carta a Patricia Bullrich en busca de justicia

La ministra de Seguridad estuvo en Venado Tuerto y Sonia le comentó sobre la causa.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 19 de septiembre, 2018

El crimen de Juan Cruz Ibáñez conmocionó a la ciudad y también a su localidad. A tres meses de aquel violento asalto la familia sigue sin respuestas judiciales y día a día refuerza el pedido de justicia. La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, visitó la localidad de Venado Tueto este miércoles y la mamá del estudiante oriundo de Murphy se acercó a darle una carta.

Frente a frente, la ministra escuchó a Sonia, quien le entregó un sobre y le comentó acerca del caso. Bullrich dialogó atentamente con la mamá de Juan Cruz y sostuvo que la seguridad es su misión desde hace tiempo. “Tiene que haber un régimen especial, no solamente por las víctimas sino por ellos mismos porque uno les puede cambiar su historia hacia una vida distinta”, comentó la funcionaria en referencia al culpable de aquel brutal episodio.

Juan Cruz fue asesinado de varias puñaladas en su departamento de Zeballos al 2100 el 29 de junio. El agresor es un adolescente de 17 años que luego de cometer el crimen se tomó un taxi y tras pasar por su domicilio se dio a la fuga. Una semana más tarde, identificado como Lucas O, fue detenido cuando iba a bordo de un ómnibus con destino a Chaco. Desde entonces, la familia Ibáñez pide que el menor sea penado de acuerdo al hecho que cometió sin importar su edad.

A su vez, el culpable ya tenía siete causas penales por robos y arrebatos cometidos desde que cumplió los 16 años y, pese a ello, no se originó ninguna intervención tutelar por parte del Estado sobre su situación subjetiva y familiar. “La primera vez que comenten una macana hay que comenzar a generar un cambio de conducta”, sostuvo Bullrich al respecto.

Antes de culminar el diálogo, Sonia le pidió a la ministra que “por favor” lea la carta. “Me imagino el dolor”, contesta Bullrich antes de darle un cálido brazo a la mamá de Juan Cruz, quién expresó que va “a seguir para que las leyes cambien”. “Vamos a acompañarte”, cerró el breve encuentro la ministra de Seguridad.

La familia de Juan Cruz se reunió con el presidente Mauricio Macri el 24 de Julio. De aquel encuentro, el hermano destacó que quedaron “satisfechos” por la recepción de su pedido y desde el Gobierno “se mostraron predispuestos a colaborar”.

Publicado por Lilian Antune en Miércoles, 19 de septiembre de 2018

Comentarios