TRÁGICO EPISODIO

La madre de la niña que murió ahorcada dijo que pensó que su hija le estaba haciendo una broma


La inesperada muerte de Delfina, una niña de 9 años, conmocionó a Rosario. La menor estaba jugando en el patio de su casa cuando una especie de bufanda que tenía en el cuello se enganchó de una estructura metálica, cerrándole el paso del aire y provocándole la asfixia.

Sufrió varios paros cardio respiratorios y finalmente falleció en el Hospital de Niños J. Vilela. La madre de la víctima habló tras el trágico episodio y dijo que pensó que su hija le estaba haciendo una broma: «La vi paradita entre los caballetes, pero ella me sabe hacer esas bromas. A veces se esconde dentro del ropero».

El hecho ocurrió apenas pasado el mediodía del martes en la zona sudoeste. Según revela ViaRosario.com la mamá de Delfina, en un juego rutinario familiar, empezó a gritarle desde el interior de la casa para avisarle que se iba y que si no venía, no iba a comer helado. Como no contestaba, se asomó al patio trasero y al acercarse, descubrió que no se trataba de un juego sino que su hija estaba en estado grave.

«Vi que había un charco de pis en el piso. La miré a la cara y estaba pálida, tenía un poquito de sangre en la boca. La quería levantar y no me daba la fuerza. Empecé a gritar para pedir auxilio y mi marido está rengo, así que tardó en llegar hasta que corrió la mesa y se levantó», contó compungida la mamá.

Finalmente fue su hermano Brian, de 13 años, quien consiguió bajar a su hermana después de que sufriera un fuerte ahorcamiento. El jovencito  incluso trató de reanimarla hasta que vomitó un poco de arroz de la comida.

Misteriosa muerte de una niña de 9 años en la zona sudoeste