Mar del plata

La Liga Nacional Femenina de Vóley inauguró la competencia en Espacio Clarín

Inició la 5° Temporada y asistieron ocho de los doce equipos que formarán parte de la competencia.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 30 de enero, 2019

La Liga Nacional Femenina de Vóley 2019 tuvo su presentación este miércoles en Espacio Clarín, con un gran marco de público, y la participación de las autoridades de la Federación de Voleibol Argentino (FeVA) y jugadoras de ocho de los doce equipos que formarán parte de la competencia.

Inició la 5° Temporada de la Liga Femenina de Vóley FeVA, la máxima competencia nacional que continuará hasta mediados de abril con la participación de 12 equipos divididos en dos zonas de 6.

El primero en tomar la palabra fue Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Asociación, quien se refirió en detalle al crecimiento de la Liga Femenina y su objetivo de que cada vez cuente con mayor participantes. También se refirió a una consolidación del torneo femenino.

Gutiérrez definió al voley como un “deporte de la familia”. Una actividad que pueden desarrollar los niños, jóvenes, adultos y hasta jugadores mayores de 65 años con el desarrollo del “Newcom”, lo cual potencia su relación con el entorno.

Luego fue el turno de la Directora de la competencia Celia Montaruli. Posteriormente, subieron al escenario jugadoras representantes de Boca, River, Gimnasia y Esgrima La Plata, Estudiantes de La Plata, Vélez, San Lorenzo, Banco Provincia de La Plata y Universitario de Córdoba.

“Valoramos muchísimo. Llevo varios años en la Liga y esta es la primera vez que se hacen, que nos trajeron a Mar del Plata y se hizo la presentación como conferencia de prensa. El viaje para nosotras fue como un viaje de egresados, nos divertimos muchísimo. Más allá de la rivalidad dentro de la cancha, fuera somos una más y la pasamos genial. La presentación fue increíble y nos encantó”, contó Natalia Espinoza, referente de Boca, en diálogo con El Marplatense.

Espinoza disputará este 2019 su último año como jugadora profesional y viene “desde hace un tiempo” haciendo el proceso de duelo. “En el buen sentido, el vóley me exprimió. Di todo lo que tenía para dar. Siento que no le debo nada a nadie, no tengo que demostrar nada. Viviendo de la mejor manera, me toca con chicas muy chicas. Estoy en un momento de acompañar que de yo demostrar nada”, señaló.

La Liga Femenina de Vóley se presenta en el Espacio Clarín

 

Comentarios