viernes 03 de mayo del 2024

Newell’s fue más, pero Godoy Cruz lo ganó en el final

El fútbol tiene esto. A veces el que más busca, se queda sin nada. Eso le sucedió a Newell’s. En un partido donde fue claramente superior a Godoy Cruz, terminó quedando afuera de la Copa Argentina, certamen que siempre le fue adverso.

Newell’s arrancó el partido buscando el protagonismo y en los primeros minutos hizo templar el arco del Tomba. Con el correr del primer tiempo se volvió más equilibrado el desarrollo y el conjunto mendocino logró inquietar a Luciano Pocrnjic, que respondió con seguridad.

Rondando los 23 minutos, Brian Sarmiento desde el sector derecho lanzó un centro con mucho veneno que el defensor “tombino”, Leonel Galeano, desafortunadamente terminó empujando contra su propia puerta para que la Lepra grite el primer tanto del partido.

Apenas seis minutos después, un buen contraataque de Godoy Cruz, dejó a Felipe Rodriguez sólo contra el arco y con un remate cruzado consiguió el empate.

El primer tiempo finalizó con el marcador igualado. Newell’s lo ganaba, pero la alegría duró apenas unos minutos.

El complemento arrancó de forma similar: con el equipo de Llop mostrando una imagen superior, presionando y atacando con numerosos jugadores en ofensiva y retrocediendo de manera prolija y dinámica para recuperar la posesión del balón.

A los 25 del segundo tiempo el Tomba se quedó con 10 hombres en cancha. Sebastián Olivarez vio la roja directa tras un golpe a Mauro Guevgeozián.

Con un jugador más, Newell’s siguió buscando y haciéndose merecedor del triunfo, pero no pudo concretar todo lo generado y, ya en tiempo de descuento cuando las persianas se bajaban y la definición desde el punto penal parecía ser el juez del encuentro, Santiago García se filtró en el área para darle a Godoy Cruz un triunfo que lejos estuvo de merecer.

La Copa Argentina sigue diciéndole a Newell’s que «no». La imagen de los dirigidos por el Chocho Llop fue más que positiva, pero no alcanzó. La fortuna dejó con las manos vacías al equipo que más buscó ser el vencedor.