CASO MALDONADO

Cristina denunció una “cacería” policial

Es por los incidentes del viernes pasado. Fue a través de su cuenta de Facebook.

Por Rosario Nuestro

domingo 3 de septiembre, 2017

"El Estado debe investigar quiénes y cómo se iniciaron los incidentes", dijo.

Foto: Rosario Nuestro

 

“Policías de civil disfrazados de manifestantes se pusieron un chaleco y empezaron una cacería de gente y de periodistas”, dijo la ex presidente.
Cristina Kirchner denunció hoy una “cacería de gente y de periodistas” por parte de efectivos policiales vestidos de civil durante la marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

A través de una publicación en Facebook, acompañada por un vídeo con imágenes de las detenciones contra manifestantes, la candidata a Senadora por Unidad Ciudadana, lamentó que después de la “pacífica marcha” en Plaza de Mayo “policías de civil disfrazados de manifestantes se pusieron un chaleco y empezaron una cacería de gente y de periodistas”.

Subrayó que además dichas detenciones se hicieron “otra vez en horario televisivo y prime time”.
“Otra vez en horario televisivo y prime time. En esta oportunidad, policías de civil disfrazados de manifestantes se pusieron un chaleco y empezaron una cacería de gente y de periodistas. La democracia degradada y puesta al servicio de un spot televisivo”, advirtió.

“El Estado debe investigar quiénes y cómo se iniciaron los incidentes y también identificar quiénes son los policías de civil disfrazados de manifestantes que gasearon, golpearon y detuvieron a personas”, argumentó.

“El gobierno violó la ley que establece que la policía que garantiza la seguridad y vida de los argentinos debe estar uniformada e identificada”.

Comentarios