fallo

La Justicia santafesina desestimó por falta de pruebas la presunta vacunación VIP de Perotti y su familia

La Justicia provincial resolvió archivar la causa después que se acusara al gobernador (por algunos medios y redes sociales) de beneficiar a su familia con la vacuna contra el coronavirus antes de tiempo (vacunación VIP).


La Justicia santafesina desestimó por falta de pruebas la denuncia contra el gobernador Omar Perotti, la cual apuntaba a que el mandatario presuntamente había beneficiado a miembros de su familia con la vacuna contra el coronavirus.

Esa información trascendió por algunos medios y redes sociales un día después que explotó el escándalo del vacunatorio VIP a nivel nacional, que le costó el cargo al entonces ministro de Salud, Ginés González García.

Tras la difusión de información que afirmaba que en Santa Fe ocurría algo similar, Perotti lo desmintió en redes sociales y fue el mismo quien presentó la denuncia para que la justicia investigue. Finalmente, este lunes, se conoció el fallo final, que desestima la acusación por falta de pruebas.

Desde la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1, del Ministerio Público de la Acusación (MPA) que investigó el caso, desestimaron por falta de elementos la acusación y la causa se archivó. “Tomando en consideración el resultado de las medidas investigativas desarrolladas, entiendo que no surgen elementos de consideración suficientes que ameriten el inicio de una investigación penal”, dice el texto firmado por la fiscal del área de Delitos Complejos, Mariela Jiménez.

x
Paladini flotante