reciente decisión

La Justicia ordenó la intervención de Vicentin por 90 días

Además, el magistrado prohibió que la firma venda acciones y empresas de su propiedad.


El juez que interviene en la causa por el conflicto de Vicentin ordenó la intervención de la firma por 90 días a través de la designación de uno de los veedores provistos por los acreedores de la cerealera. Además, prohibió la venta de acciones y empresas vinculadas a la compañía santafesina, una de las principales agroexportadoras del país.

La resolución del juez Fabián Lorenzini de Reconquista, a cargo de la convocatoria de acreedores de Vicentin, se conoció este jueves al mediodía y sorprendió a propios y ajenos. Andrés Shocron, uno de los veedores, será el interventor de la empresa. De este modo, si bien el directorio no desaparecerá, las decisiones administrativas y financieras deberán ser aprobadas por el hombre designado por el magistrado.

Sin embargo, el Gobierno provincial deberá hacer formal el nombramiento de Shocron. Mientras tanto, el cargo será ocupado por María Victoria Stratta,  representante de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe.

Vicentin se posicionó en el ojo de la tormenta en diciembre de 2019 cuando anunció que padecía "estrés financiero" y demoró pagos a sus acreedores por 350 millones de dólares. Meses más tarde, el presidente Alberto Fernández anunció la intervención de la empresa, una decisión que generó fuerte polémica e incluso manifestaciones en distintos puntos del país.

x
Paladini flotante