DELICADA SITUACIÓN

En medio de la fuerte crisis, representantes de salones de fiestas piden que sigan los subsidios

Pese a que pudieron reabrir para funcionar como bares, exigen que se mantengan los aportes estatales hasta que retomen la actividad con normalidad.


Entre los sectores más golpeados por la pandemia se encuentran todos aquellos vinculados a los eventos en salones de fiestas. Desde hace algunas semanas, los establecimientos volvieron a funcionar con protocolo de bares, readecuando sus instalaciones. De todos modos, lejos están de los números que manejaban en la normalidad, por lo que piden que se sostengan los subsidios como la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) al menos hasta que puedan volver a trabajar bajo el formato habitual.

Durante la mañana de este jueves distintos referentes del rubro realizaron una nueva movilización que tuvo como epicentro la intersección de Boulevard Oroño y Cochabamba. “La movilización es para reforzar los pedidos que venimos realizando tanto en la Municipalidad como Provincia, respecto de la continuidad de los ATP para toda la industria de los eventos que viene castigada desde marzo de este año, que por ahí dudamos de la continuidad del mismo”, dijo uno de los manifestantes.

“Queremos que los ministros o quien corresponda nos garantice la continuidad de los ATP. Los subsidios que se vienen dando, precisamos que se continúen hasta el reinicio normal de la actividad”, continuó y agregó: “Estas medidas son paliativas, esta readaptación a bares y funcionar así no nos permite reprogramar los eventos suspendidos. Necesitamos darles respuestas a esa gente”.

Con respecto a cómo es la situación actual en cuanto a la cantidad de salones que han pedido la autorización para reabrir como bares, dijo: “Al principio eran muy poquitos los que solicitaron esa readecuación, a la medida que pasó el tiempo y vimos que era la única alternativa, por lo menos paliativa para empezar a trabajar de alguna manera, se fueron solicitando más aperturas con esta modalidad. Es más flexible que al principio, es más ágil el trámite”.

x
Paladini flotante