ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Comprobaron que un policía se hizo millonario a base de corrupción, pero no irá a la cárcel

Se trata de un hombre de 54 años que se desempeñó en la Unidad Regional II. La decisión de la Justicia se dio tras el juicio oral de este jueves.


Un ex agente de la Unidad Regional II acusado de enriquicimiento ilícito fue condenado este jueves tras juicio oral, pero la sentencia no lo llevará a la cárcel. Se trata de un hombre de 54 años que en funciones adquirió mucho dinero, hizo compras de inmuebles bajo un único ingreso como efectivo policial, manejó partidas del Gobierno y adicionales policiales.

Según revelaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), los jueces de Primera Instancia, Pablo Pinto, Alejandro Negroini y Facundo Becerra condenaron a Omar Alejandro P. a la pena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional, una multa de $2.600.000 pesos, inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos, reglas de conducta por el plazo de 2 años y el decomiso de los bienes adquiridos.

El condenado deberá cumplir las siguientes series de conductas: fijar domicilio, someterse al control de la Dirección Provincial del Patronato de Liberados y abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas.

La parte acusadora había solicitado la pena única de 3 años de prisión efectiva, multa del ciento por ciento del valor del enriquecimiento e inhabilitación absoluta perpetua.

x
Paladini flotante