La Justicia ordenó allanar el despacho de Kueider en el Senado
La medida fue solicitada por la jueza Arroyo Salgado en el marco de la causa que investiga al legislador por un presunto cobro de coimas a una empresa de seguridad privada, cuando se desempeñaba como titular de Enersa en Entre Ríos.
Este viernes por la tarde la Justicia ordenó el allanamiento del despacho de Edgardo Kueider en el Senado. Agentes de Gendarmería Nacional llevaron adelante el procedimiento, que se enmarca en la investigación por el presunto cobro de coimas a la empresa de seguridad privada Securitas, cuando el legislador era titular de la empresa estatal Enersa de la provincia de Entre Ríos, durante la gobernación de Gustavo Bordet.
Puede interesarte
Cabe recordar que las oficinas de Kueider se encontraban clausuradas desde hace varios días por pedido de la jueza Sandra Arroyo Salgado, orden que fue ejecutada por la Dirección de Seguridad del Senado, con el fin de proteger las potenciales evidencias hasta que se realizara el allanamiento.
En esa misma sintonía, la magistrada ordenó realizar alrededor de veinte allanamientos en domicilios de personas físicas y jurídicas sospechadas de tener una vinculación con la investigación por corrupción que la Justicia lleva adelante sobre Kueider.
De acuerdo a lo informado por el medio Infobae, el procedimiento comenzó cerca de las 18 de este viernes cuando “los efectivos de Gendarmería comenzaron a revisar biblioratos, cajones del escritorio, y a desenchufar computadores para retirarlas” con el objetivo de “llevarse información que pueda ser de interés para la causa, documentación, pendrives, posibles llaves de una caja fuerte o las que se usan en criptominería, como la que tenía en su poder cuando fue detenido al intentar ingresar a Paraguay con USD 211.000 sin declarar”.
Asimismo, Arroyo Salgado envió un exhorto internacional en el marco de la causa contra el ex senador por presunto enriquecimiento ilícito, incumplimiento de los deberes de funcionario público y lavado de dinero, pedido que incluye a su secretaria Iara Guinsel Costa, que se encuentra detenida junto a Kueider en Paraguay.
Además, solicitó el secuestro de sus teléfonos móviles y el allanamiento del departamento donde se cumplen con prisión domiciliaria.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión