La Justicia condenó a un motochorro que fue atrapado por la geolocalización de un celular robado
El hecho ocurrió en octubre de 2023, en el barrio Alberdi de Rosario. Al aprehenderlo le secuestraron otros 6 aparatos que habían sido sustraídos. Fue sentenciado a 7 años y 6 meses de prisión.
Este miércoles fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión un motochorro que fue aprehendido por la policía, luego de detectar su ubicación a través de la geolocalización de un celular robado. El hecho ocurrió en octubre de 2023 en barrio Alberdi y el delincuente fue encontrado con 6 teléfonos móviles que había sustraído horas antes.
Este miércoles, en el marco de una audiencia imputativa, el sujeto, identificado como Nahuel Luna, recibió la condena mediante un acuerdo de partes presentado por la fiscalía y la defensa, y aprobado por el juez.
Según el relato del fiscal Rodrigo Urruticoechea, el 25 de octubre de 2023 a las 7:15, Luna junto con otro individuo sustrajeron, a bordo de una moto, el celular Motorola G22 de un hombre que se encontraba en Vila entre Maza y José C. Paz, en la zona norte de Rosario. La Policía logró detener a Luna unas horas más tardes en la calle Godoy Cruz al 1500, gracias al GPS del teléfono.
En ese momento, los efectivos incautaron una pistola calibre 22 preparada para disparar, el carné de conducir y seis celulares, todos robados en esa misma jornada.
La sentencia incluye los cargos de robo calificado por el uso de arma de fuego, portación de arma de fuego de uso civil y encubrimiento, agravado por poseer antecedentes condenatorios desde 2018.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión