La Justicia condenó a cuatro hombres por cultivar marihuana en un galpón de Villa Moreno
Los sujetos eran dueños de un indoor que contaba con 270 plantas y que fue allanado en 2021. Las penas rondan entre los 3 y los 8 años de prisión.
El Tribunal Oral Federal (TOF) N°2 de Rosario dictó penas de entre 3 y 8 años de prisión a cuatro hombres que eran dueños de un galpón, ubicado en Villa Moreno, donde funcionaba un indoor para cultivar marihuana. El lugar fue allanado en 2021, tras una investigación que llevó adelante la Fiscalía Federal N°2.
En enero de 2021 la policía secuestró 270 plantas de cannabis y equipos que se utilizaban para acelerar el proceso de crecimiento de las plantas con el fin de cosechar en cualquier momento del año.
El jueves pasado, los jueces Elena Beatriz Dilario, Eduardo Rodríguez Da Cruz y Román Lanzón condenaron a Esteban Andrés Cancio (30) a 8 años de prisión como uno de los administradores del galpón donde se cultivaba marihuana con fines comerciales.
En tanto, los otros tres acusados aceptaron las condenas mediante un juicio abreviado. Víctor Adrián Bernal Osorio, de nacionalidad chilena, fue sentenciado a 6 años y 9 meses de prisión, más una multa de 405 mil pesos. Matías Osvaldo Perzia (39) recibió 6 años y 3 meses de prisión y una multa de 378 mil pesos. Asimismo, Nicolás Rangone (31) fue condenado a 3 años de prisión en suspenso y una multa de 182.261 pesos.
La investigación determinó que el emprendimiento indoor que funcionaba en Villa Moreno contaba con tecnología avanzada que incluían sistemas de hidroponía, que permitía una producción rápida y controlada. Además, en el lugar se secuestraron lámparas, ventiladores, insumos fitosanitarios y otros materiales que se utilizaban para mantener las condiciones de la plantación.
Las autoridades pudieron identificar los roles que desempeñaba cada miembro de la organización, a través de las llamadas y los mensajes telefónicos. Las fotos y las conversaciones demostraron que el galpón funcionaba desde al menos julio de 2020.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión