LA CIRUGÍA DURARÁ 12 HORAS

La joven de Firmat que esperaba un hígado está siendo trasplantada

La donante es de San Luis y la mamá de Nara se mostró muy agradecida.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 17 de septiembre, 2018

Tras transitar horas decisivas este fin de semana, Nara está siendo trasplantada este lunes por tarde. La joven oriunda de Firmat se encontraba internada a la espera de un hígado, ya que el consumo de anticonceptivos le produjo una “rara enfermedad” que lesionó su órgano. Así lo expresó el médico Hugo Tanno en diálogo con la prensa local, quién además resaltó que se trata de un caso “excepcional”. La intervención comenzó a las 16 horas y se extenderá hasta la madrugada.

“Me desborda en emoción”, expresó Fernanda la mamá de Nara por la pantalla de El Tres, sobre el trasplante.  La donante compatible fue detectada en San Luis, donde están extirpando el hígado. “Nos sentimos contentos por un lado y triste por el otro, porque es una joven. Todas esas emociones se cruzan”, reflexionó al respecto.

De acuerdo con Fernanda, su hija estuvo un mes sin un diagnóstico concreto hasta que el doctor pudo realizar la biopsia y obtener el resultado, que era la “peliosis”. En este sentido, agradeció “infinitamente a todo el mundo” y comentó que “si todo sale bien” quieren conocer a la familia de la donante de San Luis.

Entre lágrimas, la mamá habló sobre su hija de 26 años como “un ser divino”. Además, contó que de pequeña sufrió una artritis reumatoidea, lo que la convirtió en alguien fuerte y ser resistente.

El doctor Tanno sobre el trasplante de Nara: “Actualmente está estable”

Comentarios