La jefa de Policía avaló el accionar de los agentes que redujeron al repartidor: “Hubo resistencia a la autoridad”
La jefa de la Policía de la provincia, Emilce Chimenti, defendió el accionar de los agentes en el polémico operativo del microcentro de Rosario ocurrido el martes, cuando detuvieron por la fuerza a un repartidor que había cometido una infracción de tránsito. El hecho ocurrió en Mitre al 900 y el hombre quedó lastimado a causa del arresto.
Chimenti, en diálogo con Radio Mitre Rosario, manifestó que el procedimiento fue el “correcto”. “La parte que yo vi muestra que hubo resistencia a la autoridad. No me pareció brutal la agresión, fue tratar de reducir a la persona. Esto no hubiera pasado si la persona aceptaba la multa”, expresó.
“En el momento, los agentes adoptaron las medidas que pudieron porque la persona estaba muy sacada”, añadió la funcionaria. Acerca de las imágenes, que muestran al conductor y al oficial rodar contra la fachada de un local, explicó: “Cuando lo quiere agarrar, ambos se van para la reja”.
Sobre la conducta de los vecinos, que intentaron impedir la detención del hombre, sentándose en la calle y bloqueando la salida de los móviles policiales, Chimenti opinó: “No todos pudieron ver lo que realmente pasó. Solo los que vivieron el momento saben bien lo que pasó”.
Finalmente, la jefa policial confirmó el pase a disponibilidad de uno de los efectivos que participó en el operativo por haber dado positivo de cocaína en un narcotest. “Estamos ante lo que designen fiscales y la Justicia”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión