14°
domingo 19 de mayo del 2024

“No podía respirar, estaba azul”: vecinos del centro denuncian abuso policial contra un automovilista

Peatones intentaron impedir la detención de un hombre que había cometido una infracción de tránsito. Terminó golpeado y lastimado.

Luego del tenso y confuso episodio de este martes por la tarde en Mitre al 900, cuando un automovilista fue ferozmente detenido por la policía por haber cometido una falta de tránsito, vecinos del lugar mostraron su descontento por el accionar de los efectivos.

Pamela, una de las vecinas de la cuadra, explicó que cuando bajó de su departamento vio el episodio. “Un policía le oprimía la espalda mientras le ponía las esposas, como si fuera un criminal. Mientras, otro lo estaba agarrando del cuello”, contó a Radio Mitre Rosario.

En ese momento, los vecinos presentes se asustaron por el aspecto del muchacho. “Estaba azul. Lo dejaron con la tráquea tocando el borde de la vereda. Él pedía que lo sienten para poder respirar, porque no podía, y nunca lo dejaron”, narró.

Según Pamela, los policías “le dieron para que tenga y para que guarde” al muchacho. “Tiene toda la cara lastimada. En ningún momento tuvo atención médica. Nosotros hicimos todo lo posible para sacarlo, hasta nos sentamos en la calle”, expresó.

Por último, la vecina ironizó sobre la “gran cantidad” de policías que había. “Parecía que habían robado un banco. Se portaron muy mal, con mucha falta de delicadeza. Nos empujaban con las motos y con la camioneta”, dijo. Y sentenció: “Es un abuso de autoridad total y absoluta”.