PUEBLO ESTHER

Declaraciones de Prefectura: “La intención es encontrar indicios que nos lleven hacia las personas”


El intenso rastrillaje para hallar a las cuatro personas desaparecidas en el río Paraná continúa sin arrojar resultados exitosos. El lunes las condiciones climáticas no colaboraron en la búsqueda y este martes se suma un helicóptero para reconocer la zona de islas. En ese contexto, el prefecto mayor de Zona Bajo Paraná, Fernando Santucci, dialogó en exclusiva con Rosario Nuestro y manifestó que, primoridalmente, "la intención es encontrar indicios que nos lleven hacia las personas".

"En este momento se continúa con un patrullaje visual y se intensifica la tarea de los buzos en la zona del hundimiento. La intención es empezar a encontrar indicios, como la embarcación, que nos lleven a las personas", aseguró Santucci. Y agregó que el área de búsqueda es un "canal secundario" que, en su mayoría, "tiene 20 metros de profundidad al cero". Eso, con fuertes correntadas, hace que la situación sea "compleja".

Al momento de hablar de la embarcación, el prefecto aseveró: “Era una construcción casera imprudentemente cargada con ocho personas adultas, en una situación del río compleja, porque el viento del sudeste, de 24 a 26 km/h, provocaba marejadas con peligrosidad”.

El comandante no tenía carné

El periodista de Radio Mitre Rosario, Lisandro Maronna, que brinda la información sobre el río Paraná, aseguró que, según fuentes de Prefectura, los integrantes de la embarcación no llevaban los chalecos salvavidas y quien comandaba la nave no tenía el carné habilitante correspondiente.

Un helicóptero se sumará a la búsqueda para hallar a los desaparecidos en el Paraná

"Según los comentarios, la embarcación estaba sobrecargada. El motor carecía de la potencia suficiente para gobernar este flotante, que tampoco estaba matriculado. Además, los integrantes no llevaban los chalecos salvavidas y el que comandaba la nave no tenía el carné habilitante correspondiente", señaló Maronna.

Las causas del accidente todavía se desconocen. Lo concreto es que soplaba viento del sudeste a 20 kilómetros por hora, lo que podría haber producido intenso oleaje y la zozobra que hizo que la embarcación se hunda. De los ocho tripulantes, tres salvaron su vida, uno fue hallado muerto y se continúa la búsqueda de cuatro cuerpos.

Un muerto y cuatro desaparecidos en un accidente en el río

x
Paladini flotante