sectores carenciados

La inseguridad en los clubes de barrio aumentó a raíz de la crisis económica

Así lo afirmó el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 14 de septiembre, 2018

El Deportivo Amistad Las Flores sufrió un tiroteo mientras había chicos practicando.

Foto: El Ciudadano

La dura situación económica que atraviesa el país afecta a los clubes de barrios carenciados de la ciudad, no sólo por las subas de tarifas sino también por hechos de inseguridad que están viviendo en los últimos meses. Así lo confirmó Adrián Ghiglione, subsecretario de Recreación y Deportes de la ciudad de Rosario, en diálogo con Rosario Nuestro.

“Con la situación económica que estamos cursando, la desesperación en los barrios carenciados es terrible. Estamos viendo robos a clubes de fútbol infantil para sacarles lo que pueden”, aseguró el funcionario y aclaró que no es que los delincuentes se la agarren con las entidades deportivas, sino que “manotean lo primero que ven”.

Haciendo referencia al tiroteo que se produjo el pasado miércoles al lado del club Deportivo Amistad Las Flores, institución impulsada por César ‘Chelito’ Delgado, Ghiglione dijo que el Ministerio de Seguridad envió patrulleros para que cuiden la zona. “Hay una presencia grande de policías en el club y sus alrededores”, comunicó.

Un partido juvenil en barrio Las Flores debió suspenderse al desatarse un tiroteo

Ayuda para Amistad

Delgado dijo este viernes en Radio Mitre Rosario que mantendrá una reunión con Mónica Fein para determinar la construcción de un perímetro de cemento alrededor del Deportivo Amistad para mayor seguridad. Con respecto a ello, Ghiglione dijo: “Es una obra grande y muy onerosa –300 metros de cemento-. Por lo tanto, tenemos que cerrar con el club la proyección del cerco y evaluar la cuestión presupuestaria”.

El problema surge en la parte económica, que no es la “habitual”. “Los presupuestos se han ido achicando y la inflación ha ido encareciendo los costos. Aún no tenemos un precio, las empresas tienen que pasarnos valores y el lunes decidiremos cómo seguir”, sostuvo el subsecretario de Recreación y Deportes.

El Chelito Delgado anunció que se reunirá con Fein para hablar sobre el tiroteo en el Deportivo Amistad

Comentarios