ficción comprometida

La impactante escena sobre identidad de género en “100 días para enamorarse”

La actriz Maite Lanata interpreta a una joven que no se siente cómoda con su cuerpo.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 31 de mayo, 2018

100 días para enamorarse se convirtió en el éxito televisivo del momento. La ficción de Underground demostró no sólo tener pretensiones de entretenimiento sino también de reflexión dado que aborda temáticas como la monogamia, la homosexualidad, la discriminación, el bullying y el acoso sexual. Además, el ciclo toca la problemática de la identidad de género a través del personaje de Maite Lanata, quien encarna a Juani, una joven que no se siente cómoda con su cuerpo.

En la última emisión, la adolescente protagonizó una impactante escena que dejó entrever su búsqueda. Sola, frente al espejo, Juani se quitó la remera y se tapó sus pechos. Sin decir nada, exclusivamente con gestos y una canción en inglés de fondo, la chica puso la piel de gallina a los espectadores.

En declaraciones al sitio Infobae, Maite Lanata habló sobre el desafío que implica el personaje. “Su orientación sexual está definida, pero su identidad de género, no. Entonces, no puede definirse como masculino ni femenino. Además, no siente propias las actitudes que son femeninas”, aseguró. 

Comentarios