21°
viernes 19 de abril del 2024

Contrapuntos en el Concejo por el aumento del taxi: continúa el debate entre los ediles

El debate entre ediles continúa en el Concejo Municipal para fijar posiciones con respecto al pedido de aumento de taxistas en la tarifa del servicio. Mientras desde el sector amenazan con reducir el servicio nocturno, desde el Palacio Vasallo todavía no tomaron una determinación.

«Vamos a intentar llegar a un acuerdo. Claramente es una situación que no se puede pasar por alto cuando uno mira que desde septiembre hasta hoy cualquier insumo ha crecido exponencialmente», sostuvo el concejal del Frente Progresista Pablo Javkin.

El candidato a intendente reconoció que las tarifas no pueden continuar al precio actual: «Probablemente haya que generar en etapas una modificación de la tarifa, es obvio que algo hay que resolver y resoluciones que hay que tomar».

Sin embargo, desde el Frente Progresista proponen que el incremento propuesto sea más chico y «repartirlo en el tiempo». «Estamos tratando de acordar», sostuvo el edil y agregó que «es una situación de emergencia, en ese marco estábamos trabajando y aspiro a que haya madurez desde todos los bloques, hay que resolver estos temas».

El bloque del justicialismo ha planteado votar favorablemente en la medida del acuerdo en cuanto al monto y están deliberandod esde el monto de Cambiemos, espero que su decisión sea madura y pronto resolvamos el tema.

En esa línea, sostuvo: «Creo que los presidentes de los bloques tenemos que fijar posiciones en este tema, es una temática que hace a la situación, el servicio está en un momento complejo, en el marco de una semana conflictiva con manifestaciones en la ciudad».

Con respecto a las ‘amenazas’ de choferes de taxis de reducir el servicio por las noches para atenuar en parte los costos, contestó: «Nosotros entendemos que el servicio debe prestarse con normalidad. Prefiero ignorar esa expresión de reducir el servicio en horas nocturnas. Más allá del tono, que uno trata de obviar, lo que sí está claro que en la Argentina el combustible se ha disparado, los respuestos aumentaron y no se puede ignorar la realidad».

Y concluyó: «Claramente la tarifa no puede seguir como está, pero si se aplica en zona inmediata sería un gran impacto para los ciudadanos».