novela interminable

La historia de nunca acabar: se volvió a complicar el regreso de Fatura Broun a Central

Gimnasia se muestra inflexible en cuanto al dinero que pide por el resarcimiento económico y el acuerdo entre clubes se sigue dilatando.


La interminable novela del verano en Central sumó un capítulo más y no era el que espera el Kily González: se volvió a complicar el regreso de Jorge Broun al club de Arroyito. Cuando parecía que el acuerdo era total y solo restaban "detalles" de la forma de pago del resarcimiento económico por la rescisión del vínculo del arquero con Gimnasia, que vence a fines de este año, los directivos del Lobo se mostraron inflexibles en sus pretensiones y por el momento las partes están lejos de acercarse.

Para dejar ir a Fatura, la dirigencia del equipo platense pretende una cifra que ronde los 250 mil dólares y de acuerdo a fuentes consultadas por este medio, ese fue el monto en el que se mantuvieron desde el día uno de la ya extensa negociación. Sin embargo, eso está lejos de lo que podría pagar la entidad auriazul, unos 130 mil de la moneda estadounidense.

De esta manera, mientras Gimnasia no baje pretensiones, Central no tiene forma en medio de su difícil situación financiera, de estirar sus números para llegar, por lo que si la postura en La Plata no cede, quedará trunca definitivamente la posibilidad del retorno por Broun.

Alexander Domínguez, el plan b

El arquero ecuatoriano que pertenece a Vélez es la otra opción y hasta habían llegado a un acuerdo en cuanto a los números del contrato. De hecho, al 1 que pasó por Colón le interesaba la idea de recalar en Arroyito para sumar minutos y seguir en la consideración de Gustavo Alfaro, entrenador de la selección de su país. Sin embargo, tampoco es sencilla la negociación por destrabar su salida del Fortín, donde le quedan seis meses de contrato.

x
Paladini flotante