RADIO MITRE ROSARIO

Jorge Broun jugará en Central: "Hizo todo para venir y él está feliz"

"Siente que está en su mejor momento y quería venir pleno", afirmó el representante del futbolista, Roberto San Juan. También comentó que Marco Ruben habló con él y reveló qué le dijo.


Solo detalles separan a Jorge Broun de Rosario Central. El arquero logró un acuerdo con el club rosarino y en las últimas horas la comisión directiva auriazul trabajaba para concretar el arribo del guardameta de 34 años, uno de los principales pedidos del entrenador Cristian "Kily" González.

"Está muy avanzada, tenemos acuerdo total con los dirigentes de Central. El club tiene que definir el tema del pago con Gimnasia, están tratando de que sea lo más rápido posible así Fatu viene a Rosario a estar órdenes con el Kily", confesó Roberto San Juan, representante del futbolista. Y agregó: "En una negociación que solo falta cerrarla, es un monto que deben acordar ambos clubes y están tratando de cerrarlo".

En diálogo con El Deportivo Rosarino por Radio Mitre Rosario, San Juan precisó que el llamado del presidente canalla Rodolfo Di Pollina fue clave para destrabar la situación: "Era un ida y vuelta que para nosotros resultaba imposible, pero me llamó y me comentó que Central se hacía cargo. Fue una charla clara, concreta. Fatu quería venir, hubo sentido común y se definió".

"Fatu no viene por ninguna mejora económica, simplemente viene porque es Central. Se siente que está en su mejor momento y lo quiere venir a vivir a Central, viene pleno y eso es importante", comentó entusiasmado el representante del arquero que vuelve a Arroyito tras diez años.

"Broun es el único del fútbol argentino que jugó Europa League, Champions League, jugó contra lo más importantes de Europa, salió tres campeón tres años seguido en Europa y en Gimnasia confirmó su nivel. Está feliz por estar en Central e hizo todo para estar acá. Estoy feliz por él. La gente de Central va a poder disfrutar a un gran arquero", añadió.

Las negociaciones dieron un giro en 180º grados y parece que terminarán con un final feliz. Es que confirmado por el propio representante de Fatura, la posibilidad del arribo al conjunto que dirige el Kily González estaba caída hasta el lunes: "Era un deseo mutuo el deseo del entrenador de tenerlo y él de venir, hay afinidad con el cuerpo técnico".

Jorge Broun firmará un vínculo que lo unirá a Rosario Central por las próximas dos temporadas: "Fatu debe estar en la puerta esperando para armar el bolso. Vivió muchos años fuera del país y su sueño siempre fue volver".

Por último, San Juan reveló que el arquero tuvo un diálogo importante con Marco Ruben, el hasta ahora único refuerzo de la institución: "Marco le dijo "Mirá que estoy adentro ya". Es una alegría especial para Fatu compartir plantel con él, con Vecchio que está demostrando la calidad de jugador que es y con otros jugadores que forman el equipo".

x
Paladini flotante