RADIO MITRE ROSARIO

La GUM alertó la “falta de conciencia” sobre los riesgos de conducir alcoholizado

La directora general del área, Fabiana Bergia, habló tras el episodio del joven que circuló por Calle Recreativa ebrio.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 4 de marzo, 2019

Un joven de 21 años ingresó con su vehículo al Boulevard Oroño, mientras se desarrollaba la calle recreativa este domingo por la mañana. El conductor, que venía circulando por Avenida Pellegrini y luego dobló, estaba alcoholizado y el episodio alertó a los presentes que disfrutaban la jornada matutina. En este marco, la directora general de la Guardia Urbana Municipal, Fabiana Bergia, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario.

Bergia detalló que el joven conductor tenía 1,39 grados de alcoholemia, y que luego de circular varias cuadras por Oroño fue detenido por quienes trabajan en el control del lugar. Seguidamente, su vehículo fue remitido al corralón. “Si bien estos episodios suceden, porque no es el primero, no son habituales”, manifestó sobre la situación.

A su vez, resaltó que quienes conduzcan por la zona deben ser conscientes, ya que “es muchísima la gente la que aprovecha” de la calle recreativa. En tanto, expresó que el juez de Faltas evalúa la sanción que se le va a aplicar al joven.

Antes de culminar, resaltó que hay eventos donde observan una “disminución” en los grados de alcoholemia. No obstante, señaló que falta mucha toma de conciencia como ciudadanía en relación al alcohol, por “el riesgo que genera poner un vehículo y asumirlo sin estar absolutamente lucio”.

Comentarios