propuesta al gobierno nacional

La fecha que la Provincia tiene en mente para el comienzo de clases 2021

En la propuesta se incluyeron los 180 días de clases obligatorios. Quedarían para febrero o marzo los actos de colación.


El gobierno de la provincia de Santa Fe le propuso a Nación iniciar el ciclo lectivo 2021 el 15 de marzo. Los 180 días obligatorios de clases estarían en el cronograma diagramado, que finalizaría el 20 de diciembre. El ciclo actual se pospondría a los primeros meses del año próximo y durante algunas semanas se desarrollarían de forma superpuesta.

La propuesta fue elevada por el Ministerio de Educación provincial al Consejo Federal de Educación. Entre los aspectos de esta iniciativa, se apunta a que los actos de colación, frente al pedido de las familias de realizarlos en diciembre de este año de forma presencial, podrían posponerse para febrero o marzo próximos.

Con respecto a la posible superposición del cierre del ciclo lectivo 2020 con el comienzo del de 2021, se espera que en las dos últimas semanas de febrero todos los alumnos que están en los grupos prioritarios (7° grado y 5° ó 6° año) iniciarían una cursada de intensificación pedagógica para cerrar competencias fundamentales y luego darle paso al proceso de evaluación de fin de nivel.

x
Paladini flotante