TRAS UNA DENUNCIA DE VIOLACIÓN

La familia del funcionario que fue hallado muerto evalúa “la posibilidad de iniciar acciones penales”

Así lo advirtieron en un comunicado. Marianela Sánchez compartió en las redes sociales que fue abusada por él durante la adolescencia.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 17 de diciembre, 2018

El suicidio del secretario de Deportes, Luis María Rodríguez, conmocionó a localidad bonaerense de San Pedro. El funcionario se quitó la vida este fin de semana luego de que trascendiera en las redes sociales el mensaje de una mujer que lo acusó de violación. Sus familiares y amigos divulgaron este lunes un comunicado en el que evalúan “la posibilidad de iniciar las acciones penales y civiles ante quien corresponda”.

Hallaron muerto a un funcionario que había sido denunciado por una violación

Marianela Sánchez es quien, a través de su cuenta de Facebook, relató cómo fue abusada en su adolescencia por Rodríguez. Ella era su alumna en las clases de folklore que el dictaba. Mientras la publicación se difundía, el acusado se encontraba en una fiesta y al darse cuenta se retiró. Horas después lo encontraron ahorcado en su casa.

Por este motivo, Sánchez será citada por la Justicia para tomarle declaración testimonial, ya que consideran que la decisión del secretario de Deportes estuvo relacionada con su denuncia virtual. En tanto, los familiares de Rodríguez señalaron en un comunicado que está “la posibilidad de iniciar las acciones penales y civiles ante quien corresponda en razón de conductas irresponsables que perjudican y destruyen el buen nombre y honor que mantuvo Luis María en vida”.

“Nadia mejor que su familia y amigos conocíamos de sus verdaderas angustias y tristezas, alegrías o frustraciones, pero en ninguna de ellos estaban el temor por la comisión de algún hecho ilícito. Sencillamente porque Luis María no fue una persona dedicada al mal, sino al bien”, añaden en el escrito.

No obstante, líneas más abajo dan a entender que el funcionario sufría un cuadro depresivo: “Claro está que cuando una persona viene transitando algunos altibajos anímicos durante algún tiempo, una terrible calumnia en su contra puede impulsarlo a tomar una decisión irreversible e irreparable causando un daño de dimensiones inimaginables”.

Comentarios