grave situación

Hallaron muerto a un funcionario que había sido denunciado por una violación

Se trata del director de Deportes de la Municipalidad de San Pedro quien fue encontrado hoy con signos de ahorcamiento. El hombre había sido acusado de abusar de una niña de 13 años.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 16 de diciembre, 2018

El director de Deportes de la Municipalidad de San Pedro, y destacado bailarín de folclore, fue encontrado muerto este domingo, con signos de ahorcamiento, en su casa de esa ciudad bonaerense y se cree que se suicidó. El hecho se da luego de que una mujer los denunciara por violación a través de las redes sociales, informaron fuentes policiales.

Se trata de Luis María Rodríguez de 47 años. Su cadáver fue hallado esta madrugada colgado del cuello por un cable atado a uno de los tirantes de su vivienda, ubicada el barrio Villa Igoillo, en la ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que tras recibir un alerta sobre la existencia de una persona con intenciones de suicidio en esa vivienda, personal policial y de emergencias médicas se trasladó al lugar y halló a Rodríguez muerto en su habitación.

Ante esta situación, los efectivos preservaron la escena y convocaron a la Policía Científica para que realizara peritajes de rigor, dijeron los informantes.

En tanto,  se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial san Nicolás a la espera de que se fije un día y horario para realizar la autopsia y se confirme si se trató de un suicidio.

Rodríguez había asumido la función pública en junio de este año tras ser convocado por el intendente de Cambiemos, Cecilio Salazar; y el sábado por la noche había sido denunciado a través de Facebook por una mujer que se identificó como Marianela Sánchez y público en su muro un video.

“(…) Voy a tener que enfrentarme a un montón de situaciones que no quiero pero se tiene que saber. Luis María Rodríguez es una persona muy conocida en San Pedro y estoy segura de que como yo, debe haber más víctimas. Yo tenía trece años cuando Luis María Rodríguez me violó, trece”, dijo la mujer en su denuncia.

Tras realizar una pausa y señalando a la cámara con el dedo, la denunciante continuó: “No tengo nada más para decir, simplemente que agradezco que entre las mujeres tomemos coraje y denunciemos a los hijos de puta que nos cagaron la vida.”

Y luego de realizar una nueva pausa por el llanto, concluyó: “Por suerte, me fui encontrando con gente buena, con amigos de fierro, con gente que… y con terapia, por supuesto, se sale adelante. El hashtag es #miracomonosponemos y sí, mirá cómo nos ponemos.”

Comentarios