21°
domingo 05 de mayo del 2024

La escuela técnica Carlos Guido y Spano conservará su edificio y no correrá más riesgo de cierre

El gobierno de la provincia hizo una oferta para poder adquirir la propiedad y así garantizar el funcionamiento del establecimiento educativo.

El gobierno de Santa Fe confirmó que adquirirá por $3.500 millones de pesos el histórico edificio de Córdoba al 2600, donde funciona la escuela técnica Carlos Guido y Spano. De esta manera, el establecimiento educativo ya no corre peligro de cierre y podrá seguir funcionando.

Mediante la intervención del ministro de Educación, José Goity, y autoridades del Ministerio de Economía, se realizaron los trámites pertinentes para presentar la oferta a los dueños y que el edificio no pueda ser desalojado.

En ese marco, el ofrecimiento les fue notificado a los propietarios y sus representantes legales. Asimismo, se anunció la solución definitiva al conflicto del inmueble este martes en una Asamblea en la sede de la institución.

El funcionamiento de la escuela peligraba debido a que la Legislatura de la provincia había sancionado en 2022 la ley n°45.326 que declaraba al lugar utilidad pública y sujeto a la expropiación, con el deber de realizarle un pago a los titulares.

A raíz de esta medida, los dueños buscaban vender el edificio ante la falta de pago por parte del gobierno anterior, lo que suscitó que desde la comunidad educativa realizaran distintas movilizaciones y manifestaciones para evitar que el colegio cerrase.