16°
miercoles 01 de mayo del 2024

Central jugó un buen partido, pero perdió ante Atlético Mineiro en Brasil

El Canalla no pudo doblegar la jerarquía del equipo brasileño y se fue con las manos vacías. La próxima fecha de Copa Libertadores será el martes 23 ante Caracas en Venezuela.

Central perdió en Belo Horizonte. En el primer tiempo, el Canalla se mostró bien plantado defensivamente y llevó al Atlético Mineiro a estar incómodo e inconexo. Finalmente en una de las dos jugadas claras que tuvo, el equipo Galo logró abrir el marcador con gol de Gustavo Scarpa a los 39 minutos.

A pesar de haber tenido mayor posesión en los primeros 45 minutos, el equipo brasileño no inquietó demasiado el arco de Broun, aunque en la llegada más clara que tuvo, mostró su jerarquía.

El segundo tiempo, Central lo jugó con la misma actitud e intentando atacar para lograr el empate. A pesar de algunas llegadas del Mineiro, en la primera media hora del complemento el equipo de Russo generó situaciones para lograr la paridad, la más clara fue de Cervera tras un centro de Campaz.

A los 28 minutos del segundo tiempo, luego de una buena presión y recuperación, Giaccone (que había ingresado en la segunda etapa) le dejó servido el remate a Ignacio Malcorra, y con un zurdazo de los que suele sacar el 10 canalla, marcó el empate.

El resultado era merecido, pero rápidamente el equipo de Gabriel Milito, después de una jugada colectiva dónde se juntaron los que saben, logró el llegar al 2 a 1, a los 32 minutos, de la mano de Paulinho.

El auriazul no se resignó, y a pesar del golpe rápido del equipo local, lo buscó hasta el final. Pudo haber empatado, tras un desborde de Jaminton Campaz y un remate de Lautaro Giaccone, que se desvió y terminó en corner.

Una de las últimas jugadas del partido generó gran polémica. En una pelota parada tras un tiro libre a favor, el uruguayo Facundo Mallo fue a disputar el balón dentro del área y recibió un codazo de Jemerson que el VAR consideró como un choque, por lo que el partido siguió adelante, a pesar del reclamo de todos los jugadores canallas. En la última lo tuvo Martinez Dupuy con un cabezazo que se fue por encima del travesaño.

Central dejó buenas sensaciones a pesar de la derrota, teniendo en cuenta que, a priori, enfrentó al rival más complicado del grupo G y en condición de visitante. Ahora, los de Arroyito jugarán el último partido de la Copa de la Liga, el miércoles 17, ante Deportiva Riestra en el Gigante, para luego enfrentar a Caracas en Venezuela, el martes 23 a las 19.