mundo

La derechista Giorgia Meloni ganó las elecciones en Italia

Pertenece al partido Hermanos de Italia, que se formó a partir de una alianza entre la Liga de Matteo Salvini y Forza Italia, del expremier y magnate, Silvio Berlusconi.


La derechista Giorgia Meloni ganó este domingo las elecciones en Italia, con el 44% de los votos, gracias a un pacto con otras dos fuerzas. La mujer de 45 años pertenece al partido Hermanos de Italia, que forjó una alianza entre la Liga de Matteo Salvini y Forza Italia, del expremier y magnate, Silvio Berlusconi. Entre sus consignas de campaña figuraban duras críticas a la inmigración.

La coalición derrotó a la centroizquierda y poseerá mayoría en las dos cámaras del Parlamento. De este modo, Meloni se convertiría en la primera mujer en ocupar el cargo de primera ministra en ese país.

"Es el tiempo de la responsabilidad. Italia nos ha elegido y nosotros no la traicionaremos, como nunca la traicionamos”, expresó tras conocerse los primeros resultados del escrutinio. “Gobernaremos para todos los italianos, para unir a este pueblo”, agregó.

Además, se refirió a la necesidad de "el respeto recíproco y un clima sereno” y manifestó: “Nuestro gran objetivo es que los italianos estén nuevamente orgullosos de ser italianos y orgullosos de hacer flamear la bandera tricolor”.

"Es una noche de orgullo, de rescate, de lágrimas, de abrazos, sueños y recuerdos”, indicó, a su vez, la ganadora.

La ley electoral italiana beneficia a las formaciones que consiguen conformar acuerdos antes de las elecciones, lo que les brinda un número de bancas superior al de su número de votos, consigna Noticias Argentinas.

Según la RAI, la alianza de derecha ganaría entre 227 y 257 de los 400 escaños de la Cámara Baja, y entre 111 y 131 de los 200 del Senado. Los resultados completos se esperan para las primeras horas del lunes.

una participación de apenas el 64,1% frente al 74% de hace cuatro años, una cifra récord en un país que históricamente ha gozado de un alto nivel de participación electoral.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////